El ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó las informaciones publicadas por medios extranjeros en las que culpan al Gobierno venezolano por el fallecimiento de una niña que esperaba ser transplantada.
A través de su cuenta Twitter, el canciller explicó que el programa de trasplantes, que se coordinaba a través de FundaVenica, se ejecutaba a través de Citgo y que los fondos fueron retenidos en el banco portugués Novo Banco.
Periodismo falso y mentiroso. El programa de salud con Italia se ejecutaba a través de CITGO, confiscada por EEUU. Venezuela envió los fondos a través de PDVSA y fueron retenidos en Novo Banco, Portugal, gracias a las sanciones y el bloqueo criminalhttps://t.co/h7Hru6o0JR
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 27 de mayo de 2019
Asimismo, publicó los recibos de pago y los comprobantes de las operaciones rechazadas y canceladas por parte del banco portugués, responsabilizando a Estados Unidos del “bloqueo financiero”.
Ya a principios de abril hicimos la denuncia pública en Naciones Unidas y responsabilizamos por este caso tan delicado al gobierno de EEUU y a los «venezolanos» irresponsables que ruegan en Washington para que se bloqueen las finanzas del Estado. #TrumpDesbloqueaVenezuela pic.twitter.com/61mUTELx9g
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 27 de mayo de 2019
últimas Noticias