Su exhortación la manifestó el canciller este lunes a propósito del asesinato del líder social y ambientalista colombiano Jorge Enrique Oramas en el país vecino, el sábado pasado
El canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó los «asesinatos selectivos» de líderes sociales y 100 defensores de Derechos Humanos (DDHH) que lleva Colombia en lo que va de año e instó a la comunidad internacional a pronunciarse en rechazo a estos hechos.
Su exhortación la manifestó Arreaza este lunes a propósito del asesinato del líder social y ambientalista colombiano Jorge Enrique Oramas en el vecino país, el sábado pasado, hecho que repudió.
«El sábado asesinaron en Colombia al ambientalista y líder social, Jorge Enrique Oramas. Son ya 100 defensores de DDHH colombianos asesinados selectivamente en 2020, ante el pavoroso silencio de la ‘Comunidad Internacional’ ¡Hay que detener esta masacre!», aseveró el canciller en el Twitter.
El sábado asesinaron en Colombia al ambientalista y líder social, Jorge Enrique Oramas. Son ya 100 defensores de DDHH colombianos asesinados selectivamente en 2020, ante el pavoroso silencio de la "Comunidad Internacional"
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 18, 2020
¡Hay que detener esta masacre!https://t.co/QzPvUEWjwA
Con el asesinato de Oramas, la cifra de líderes sociales asesinados en Colombia durante 2020 ascendió a 100 casos.
«Era un importantísimo líder dedicado a la actividad campesina. Totalmente comprometido con la paz y las gestas ambientales», declaró Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, reseñado en medios digitales.
EU