El ministro para Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, denunció que el gobierno colombiano presidido por Iván Duque, está creando un “Falso Positivo Comunicacional” con el propósito de enmascarar su incumplimiento y la violación de los acuerdos suscritos con la guerrilla colombiana para culminar con medio siglo de guerra.
A través de su cuenta de Twitter el canciller publicó que “Tratar de ocultar que Colombia ha vuelto a la guerra, que las autoridades incumplen los acuerdos de paz, que los asesinatos de líderes sociales, periodistas y ex combatientes han aumentado drásticamente, puede calificarse como un Falso Positivo Comunicacional”.
El mensaje de Arreaza es emitido en respuesta a un anuncio realizado por la presidencia de Colombia a través de la red social ya mencionada, donde aseguraban que los homicidios de líderes sociales “se han reducido el 32%”. En realidad, y tal como lo han reportado organismos y medios colombianos, en los últimos 15 meses han asesinado a 317 líderes sociales en ese país.
Un informe publicado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, revela que estos asesinatos se registraron desde el primero de enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2019, recoge VTV.
Tratar de ocultar que Colombia ha vuelto a la guerra, que las autoridades incumplen los acuerdos de paz, que los asesinato de líderes sociales, periodistas y ex combatientes han aumentado drásticamente, puede calificarse como un Falso Positivo Comunicacional. https://t.co/Ph4IA6Rcpw
ÚLTIMAS NOTICIAS