Este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró que el Estado «acabará con las colas» que se generan en los comercios de todos el país, en donde cientos de personas se aglomeran a comprar productos de la cesta básica.
«Debemos luchar contra las colas Ahi hay unos personajes que se llaman los bachaqueros (…) Esos compatriotas que se han desviado están allí porque se financió una mafia desde Colombia que les garantiza la compra de la mercancía y le paga su tiempo», denunció Arreaza durante la instalación del Estado Mayor Económico Cívico Militar.
El vicepresidente, reiteró desde Mérida la denuncia de una supuesta guerra económica que hay en contra de Venezuela -la cual sería la causa de la escasez y altos precios que afectan a los rubros básicos que durante el último año registraron un incremento de 90%- y dijo que «hay una rebelión de la burguesía», que busca acabar desmontar el gobierno de Nicolás Maduro.
El funcionario negó que el Gobierno tenga una guerra contra la empresa privada, como habría denunciado Jorge Roig de Fedecámaras, y dijo que desde el Estado no se permitirá que ningún empresario público o privado «le falte el respeto al pueblo».
Arreaza exhortó a los miembros de Sistema Protección del Poder Popular (SP3) y al Sebin a combatir la «guerra económica» y a colaborar para evitar las colas.
El dirigente político añadió que desde las salas situacionales estadales de Estado Mayor se podrán tomar algunas decisiones relacionadas en materia económica de la entidad; pero que una parte de estas responsabilidades recaerán directamente sobre el Gobierno central. «La sala situacional estadal debe tener vínculos directos con el pueblo; toda esa información tributara a la sala del estado Mayor que está en Caracas», apuntó.
«Este Estado Mayor es para garantizar la protección del pueblo. Estamos recuperando el mapa productivo del país», sentenció.
Arreaza pidió a los todos los venezolanos integrarse a la lucha contra la guerra económica pues esta no discrimina entre chavistas u opositores.
Fuente: UN