El canciller del chavismo, Jorge Arreaza, acompañó este jueves al nuevo presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, durante su juramentación simbólica efectuada en la Pampa de Quinua, escenario donde se libró la Batalla de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824.
“Pedro Castillo es un presidente que pusieron los humildes en la presidencia. Votaron por él los campesinos, los ronderos, los indígenas, las mujeres, las obreras, los obreros, las maestras, los maestros; nos sentimos profundamente orgullosos del pueblo peruano de sobrepasar cualquier coyuntura y cualquier obstáculo para llegar hasta aquí”, declaró Arreaza.
Finalmente, abogó por la reactivación de la integración de América del Sur “en la planicie de Ayacucho, en el monumento que le honra a nuestros héroes su entrega y dedicación”.
Tal como había sido anunciado previamente, el mandatario peruano tras su acto oficial de juramentación ante el Congreso Unicameral peruano viajó al sur, donde la multitud lo esperaba para brindarle su apoyo.
Durante la ceremonia, el jefe de Estado peruano hizo un llamado a renovar el compromiso para alcanzar un país más justo y más humano; al mismo tiempo juró luchar contra la corrupción.
Al acto de juramentación simbólica asistieron los presidentes de varios países de la región, entre ellos el de Argentina, Alberto Fernández, y el de Bolivia, Luis Arce.
PRENSA RELACIONES EXTERIORES