La 65 edición de la Semana de la Moda de Londres arrancó este viernes con desfiles como los de los diseñadores Fydor Golan o el del coreano Edon Choi, pero que también se verán en los próximos días las propuestas del alicantino Emilio de la Morena.
Para esta edición hay programados 51 desfiles, hasta el día 21, entre ellos los de J.W. Anderson, Anya Hindmarch o Erdem Moralog1u, además de otros destacados representantes de la moda mundial.
De la Morena será el encargado de poner el acento español a la londinense «Fashion Week», de la que es un habitual, en la última jornada de desfiles -el martes 21- donde presentará sus propuestas para la próxima temporada otoño/invierno 2017.
La sala de eventos The Store Studios, en el centro de Londres, será el nuevo emplazamiento donde tendrá lugar una de las cinco citas más importantes, junto con las «Fashion Week» de Nueva York, Milán, París y Madrid, de la moda mundial.
El British Fashion Council (BFC), organizador del popular evento bianual, consideró que la nueva ubicación es un lugar «estratégico» porque une «el norte, sur, este y oeste» de la ciudad.
La 65 edición de la «London Fashion Week» contará con más de 5.000 invitados, contando con prensa y compradores, de más de 49 países distintos, según los organizadores.
La cita con la moda en la urbe del Támesis quiere destacar «la diversidad y la innovación de la moda británica», según destacó la organización, que aseguró que más de la mitad de los diseñadores que desfilarán sus creaciones por la pasarela serán extranjeros.
Además de los desfiles, 120 diseñadores presentarán sus colecciones para la próxima temporada en las pasarelas ubicadas en el mismo recinto.
Globovisión
Por Confirmado: Oriana Campos