Pasada la una de la tarde de este martes dio inicio la sesión especial del Parlamento que conmemora los cien años del inicio de la producción de crudo en el pozo Zumaque 1 en el municipio zuliano Mene Grande, donde habla el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.
El acto es encabezado por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, y también se encuentra el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
El orador de orden de esta actividad, es el ministro de petróleo y minería, Rafael Ramírez quien ratificó que en el país existe plena soberanía petrolera, precisando que la producción del crudo en este lugar abrió la posibilidad de las exportaciones.
Resaltó el trabajo que emprende quienes laboran en Pdvsa y constituyen defensa y custodia del petrolero y política de plena soberanía petrolera “uno de los legados fundamentales de nuestro comandante, Hugo Chávez”.
Fue enfático al decir que anteriormente el oro negro era utilizado como instrumento para la dominación, sin embargo, con la llegada de la “Revolución Bolivariana” se ha convertido en herramienta de liberación para el pueblo.
UNIÓN RADIO