Las selecciones sub-20 de fútbol de Venezuela, Paraguay, Perú y Jamaica disputaran desde este miércoles y hasta el próximo domingo 21 de diciembre en el estadio Pueblo Nuevo, la Copa Simón Bolívar, que servirá como preparación para el suramericano de la categoría que tendrá lugar en Uruguay durante el mes de enero.
Miguel Echenausi, técnico de la selección criolla, que llega al evento con su recién conquistada medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró al Diario Meridiano: “Todo tipo de competencias con selecciones es el escenario que necesitamos, con la ilusión de ganar todo lo que se juegue, pero obviamente sabiendo que en el fondo es parte de nuestra preparación, es el último mes de puesta a punto, para poder llegar al suramericano en óptimas condiciones”.
Con relación a la escogencia definitiva de los jugadores que viajaran a Uruguay, Echenausi aseguró que es un grupo muy valioso y confía en ellos, pero que los muchachos lo tienen claro, y saben que hay que ganarse el puesto, pues luego de este cuadrangular, hay módulos en Margarita y allí se tomaran las decisiones.
El atacante Andrés Ponce aprovechó su presencia en la presentación del cuadrangular que se realizó en la sala de prensa del Estadio Pueblo Nuevo para echarle un vistazo al terreno de juego, del cual dijo:” Está bastante bonita la cancha, será un gran escenario para este torneo. Son rivales duros, ya a Jamaica lo vimos en los Centroamericanos y es un equipo muy rápido, mientras que a los paraguayos y peruanos los conozco desde el suramericano sub-17, y mantienen un nivel alto, internacional.”
Los combinados de Jamaica y Paraguay le darán luz verde al torneo este miércoles a las 5pm, mientras que Venezuela hará su debut contra los peruanos luego del acto inaugural previsto para las 7pm. Luego los días viernes y domingo se jugará a las 3pm y 5pm, correspondiéndole Venezuela cerrar las jornadas, primero contra Paraguay y luego contra Jamaica.
Escrito por: Carlos Luis Chacón
Fuente: Meridiano