El candidato unitario por el circuito 4, Armando Armas, recordó que continúan en la lucha por el petitorio que consiste en convocar a las elecciones parlamentarias según lo establece la Constitución Nacional, así lo refirió en compañía del secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Anzoátegui, Antonio Ricóveri.
“Estos 16 años han sido una gran estafa. Como decía nuestro libertador Simón Bolívar, no hay gloria sin sacrificio. La calle es una protesta pacífica no es un dádiva, es un derecho y todos podemos hacer uso de él. Como lo establece nuestra carta magna”, dijo.
Sostuvo que ir a unas elecciones abiertas lo establece la Constitución Nacional, pero hasta ahora es un derecho que quiere ser cercenado por quienes están en el poder y aplican abiertamente desde los órganos del estado la política de miedo.
Hizo referencia sobre el estado de salud en la que se encuentran los líderes Leopoldo López y Daniel Ceballos, a 16 días de haber iniciado la huelga de hambre, su situación es «crítica» en donde han tenido severas descompensaciones en el cuerpo y peligran sus vidas.
«Esta es una lucha digna basada en valores democráticos, estamos convencidos que el camino no es fácil pero el pueblo venezolano está más aún convencido que ese cambio llegará y está en manos de todos nosotros, no vamos a descansar hasta conseguir la libertad de todos los presos políticos en Venezuela».
Calificó como heroica las actividades en los diferentes municipios de la entidad en apoyo a los presos políticos. Mencionó que en las próximas horas se sumarán a la huelga de hambre jóvenes del estado Anzoátegui.
“Los jóvenes han sido punta de lanza en la lucha por defender los derechos de todos los venezolanos y desde el oriente del país hemos decidido respaldar la huelga de hambre por la libertad de los presos políticos”.
Nota de Prensa