Luis Díaz es la rotunda sensación de la selección colombiana y a la vez aparece como la tabla de salvación a la que se aferra Reinaldo Rueda para que sus dirigidos mantengan vivo su sueño de ir a Qatar.
El ‘venenoso’ extremo fichó esta temporada por el Liverpool y en lugar de verse asombrado por aterrizar en un grande de la Premier, el cafetero parece haber dado otro paso adelante en su nivel de juego, tan bueno es su rendimiento que Klopp le ha dado una gran cantidad de minutos en una delantera en la que Mané, Salah y Jota parecían inamovibles.
How about that from @LuisFDiaz19 for Colombia in last nights 3-0 win over Bolivia ?? pic.twitter.com/93KXj3JLLI
— Top Of The Kop (@TOTKHQ) March 25, 2022
La mejor posición de ‘Lucho’ es la de extremo por izquierda, aunque desde su llegada al equipo ‘red’ ha demostrado que se puede desenvolver con suma facilidad por todo el ancho del campo, permitiéndole engranar en uno de los ataques más dinámicos del mundo .
Con su selección Díaz ya le ha marcado a Brasil y Argentina, en los duelos directos con los dos más grandes de América, el cafetero ha sacado lo mejor de su repertorio sorprendiendo a la mayoría por su inesperada explosión.
El exporto marcó 4 goles en la pasada Copa América y acumula 3 tantos en las actuales eliminatorias.
Contra Bolivia fue la figura de su equipo y marchó con gol y asistencia para mantener a flote los objetivos de su selección.
Fuente: 2001