Foto: Página Web oficial de Ricardo Arjona (ricardoarjona.com)
Romántico, entregado, enérgico, conversador. Ricardo Arjona sí que sabe cómo enloquecer a su legión de fanáticos. Así lo hizo en Caracas la noche de este sábado y promete hacerlo nuevamente mañana en el Complejo Ferial de Barquisimeto y el jueves en el Estadio Monumental de Maturín.
En un atiborrado Poliedro de Caracas, el guatemalteco ofreció el sábado un recital inolvidable que se extendió por dos horas. El artista irrumpió en el escenario pedaleando una bici, arropado por una ola de gritos, para interpretar A la luna en bicicleta, tema perteneciente a su reciente producción discográfica Viaje, que da nombre al tour.
Una estación de tren proyectada en una pantalla que se extendía a lo alto y ancho de la tarima de dos pisos sirvió de escenografía para que Arjona se paseara por lo mejor de su discografía. Eso sí, cambiando constantemente su estética con videos en color y en blanco y negro concebidos para cada una de sus canciones.
El show. Ya Maracaibo y Valencia habían sido seducidas por su intensa lírica y su aterciopelada voz, pero Caracas no sería la última, pues en Barquisimeto y Maturín lo tendrán mañana y el jueves, respectivamente.
Temas como El problema y Acompáñame a estar solo siguieron en orden el repertorio, coreados a viva voz por el público caraqueño. También regaló versiones de Dime que no, Desnuda, Invertebrado, Piel pecado, Cavernícolas, Historia de taxi (en el que salió conduciendo un carro), Minutos, El amor, Te conozco y Sin daños a terceros, entre otras, sumando más de una veintena de canciones.
Como suele acostumbrar en sus presentaciones, Arjona interactuó en múltiples oportunidades con los presentes: “Este que está aquí es todo de ustedes. Vamos a intentar que valga el esfuerzo de haber venido y hasta salgan aburridos de mí”.
Un televisor gigante, la ventana de un vagón de tren, un paisaje, un reloj, una ciudad, un puente: los audiovisuales ofrecían versatilidad al escenario y transportaban a su audiencia por el mundo de sus temas junto con un impresionante show de luces.
“Al principio de esta gira dije que no la cantaría más… Pero quiero invitar a una señora a subir acá”, expuso subiendo a una fan al escenario para cantarle la canción Señora de las cuatro décadas.
Acompañado por una banda de ocho músicos y una corista que hacía de actriz, cantante y guitarrista, Arjona demostró también que es un duro tocando instrumentos. Guitarra en mano, no quiso dejar a nadie indiferente, y a dúo con una chica de 18 años regaló el tema Te quiero. Luego se sentó al piano para cantar la desgarradora Apnea y Fuiste tú.
Con un set acústico rescató las canciones que el público pedía para despedirse hasta una próxima con la coreadísima Mujeres.
Escrito por: José Gabriel Díaz
Fuente: Últimas Noticias