El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, manifestó que hoy en día la fuerza militar ha sido limpiada por los «patriotas» y añadió que «siempre habrá confrontación» en el país.
«Los procesos revolucionarios democráticamente como lo estamos haciendo nosotros no son autopistas (…) son difíciles, son de confrontación permanente, y en cada confrontación estamos obligados a vencer; y después de la victoria a profundizar la revolución. Solo en la confrontación avanza la revolución, sin confrontación estaríamos conformándonos con la sociedad capitalista», indicó en una movilización, desde Plaza Venezuela, donde grupos oficialistas recuerdan los 20 años de la salida de Hugo Chávez, de la cárcel de Yare.
Explicó que para trasformar el Estado capitalista en un modelo de Gobierno popular, el pueblo debe estar preparado para enfrentarse con la «oligarquía» y aseguró que se trata de «ellos o nosotros». Afirmó que la oposición tiene la intención de llevar el país a una «guerra civil».
Añadió que nadie puede decir que el el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, es un demócrata. «Es un fascista asesino, responsables de muchas muertes en el país».
Calificó a la diputada, María Corina Machado, como una vergüenza. «El más lerdo no puede pensar que la diputada María Machado piensa en este país, o que es venezolana, o que es patriota, cuando se atrevió a asumir la representación de un gobierno hostil». Agregó que Machado es «apátrida» y eso hace que «ya no forme parte de la Asamblea Nacional».
Istúriz aseguró que «los focos que quedan de las guarimbas son los más radicales» y están en su etapa final. «Tenemos que cuidarnos de los últimos aletazos (…) Las guarimbas agonizan. Hagan lo que hagan las guarimbas se están acabando», dijo.
El Universal