El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que a través de la Gran Misión Abastecimiento Seguro (GMAS), el gobierno ha supervisado el funcionamiento de 660 empresas no petroleras privadas y 133 públicas.
Durante la reunión semanal del Consejo Nacional de Economía, celebrada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, destacó que “con la realización de este tipo de reuniones se construye junto a los empresarios un espacio de soluciones para el país”.
Consideró que la GMAS es una política de protección socioeconómica del pueblo venezolano, que se creó para resolver la escalada de precios; acabar con el acaparamiento; la especulación; el contrabando; el bajo rendimiento productivo y diseñar un sistema distributivo eficiente de los alimentos.
Aseveró que se han colocado multas a comercios por más de 11 millones de bolívares.
En el proceso de fiscalización, indicó que se comprobó la existencia en silos privados, el almacenamiento de maíz y arroz desde hace uno y dos años. «Estos empresarios acaparaban, no contribuyendo al arrime de la cosecha», sostuvo tal y como refiere la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia de la República.
AVN