El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que «a la paz y al diálogo hay que darle todas las oportunidades» y pidió que este encuentro se ubique en el terreno de la verdad y se rechace «toda manifestación de hipocresía».
Rechazó los actos violentos que se han desarrollado alrededor de las «guarimbas» en las protestas de los últimos dos meses y aseguró que «aquí (Venezuela) no hay nadie detenido por protestar».
«Hablan de libertad de expresión y algunos escuchan y creen que es verdad que creen en la libertad de expresión, pero la usan cuando la necesitan, esa es la verdad, aquí hubo un desconocimiento del presidente Maduro», señaló.
«La verdad es que han sido entrenados, hay más de dos mil cuadros entrenados en el fascismo (…) pero podemos superar eso conversando con franqueza», aseguró el mandatario y pidó que haya «reconocimiento democrático» en el país de los líderes de ambas corrientes.
Dijo que el oficialismo ha reconocido todas sus derrotas a lo largo de la historia de la llamada revolución bolivariana. Pidió discutir los casos considerados «injustos» por la oposición.
GV