El gobernador del estado Zulia, Frnacisco Arias Cárdenas, aseguró este viernes que todos tendrán la gasolina que necesiten para el funcionamiento de los vehículos, desmintiendo rumores de una supuesta restricción de gasolina y reiteró que se “frenará es a los contrabandistas”.
“Cada uno va a tener la gasolina que necesita para consumir, es decir, aquí no hay una restricción, lo único que no vamos a permitir, o que va a impedir el sistema automatizado es que una persona venga a echar gasolina 20 veces”, afirmó.
“Si hay un vehículo que trnasita que necesita 100 litros diarios o 100 litros interdiarios va a tener lo que consumoe, lo que no vamos a tener es echar 10 veces gasolina en un día, 400, 500 litros, para solo gastar 10 en el viaje para Colombia y dejarlo en La Raya, o dejarlo en Paraguachón o llevarlo directamente en Maicao. Ésto es lo que va a cambiar”, añadió.
En tal sentido, Arias llamó a la población a la tranquilidad y a no tener ningún temor pues el sistema funciona con normalidad en otros zonas del país. “Los aliados de los contrabandistas son los que están generando pánico y miedo”, dijo.
Por otra parte, el Gobernador reiteró su llamado a la protesta pacífica y a la sensatez, en referencia a las manifestaciones violentas que ayer se generaron nuevamente en los alrededores de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE).
“Si la protesta no paraliza, no tranca la calle, no impide el transito, es una protesta constitucional, pero la protesta que es violenta, que rompe, que destruye, que afecta el derecho a los demás es la que produce esas reacciones”, dijo.
Fuente: ÚN