El gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, se pronunció la mañana de este sábado sobre la muerte del estudiante universitario Roberto Annese, de 33 años, en hecho ocurrido la madrugada de hoy en la Urbanización El Naranjal, al norte de Maracaibo.
Arias Cárdenas lamentó lo sucedido con Annese y exhortó a que cesen los hechos de violencia que mantienen en tensión a sectores como la Trinidad y las urbanizaciones Palaima y El Cují.
“Refiere el Comandante del @CPBEZ la muerte de una persona por explosión de un artefacto. La justicia debe actuar con prontitud y verdad”, escribió Arias a través de su cuenta en twitter @PanchoArias2012 en referencia a la explosión de un presunto mortero que habría manipulado Annese desde el techo de una vivienda en medio de la defensa de una barricada. “El pueblo zuliano quiere vivir en Paz y Tranquilidad. Detengamos la violencia por Dios!! #ZuliaTerritorioDePaz”, añadió Arias en la popular red social.
Otra versión indica que recibió un disparo en el pecho cuando estaba en la azotea de una vivienda defendiendo una barricada ante la llegada de efectivos del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia.
Testigos han señalado que Annese habría recibido el disparo por efectivos del Policía del estado Zulia, aunque serán las autoridades las que determinen qué ocurrió. Amigos y familiares indicaron, en la morgue de Maracaibo, que la versión del mortero es la que afirman los policías que estuvieron en el lugar, pero que es «falsa».
El cuerpo presentó una herida profunda en el pecho. Estaba encapuchado. En el sitio se observaron también un mortero de fabricación casera y varias bombas molotov. «Eso es lo que dicen ellos, pero no es cierto. A él lo mataron de un disparo en el pecho», informó un allegado en las afueras de la medicatura forense de la ciudad.
Panorama