«Podemos dar buenas noticias de que ya tenemos un consolidado de los días que llevamos del despliegue en la frontera y llevamos un ahorro promedio cercano a 2 millones de litros de gasolina por día que se mantienen», así lo declaró el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas. Esto lo dijo en rueda de prensa en el puesto de comando de la Zona 3 del estado Táchira.
El gobernador del Zulia aseguró que desde la entidad que dirige se han «esforzado en la atención directa a las familias del municipio La Guajira», tras las órdenes del presidente Nicolás Maduro.
Reiteró que se mantiene el paso libre de los indígenas Wayúu en su territorio. Los indígenas con cédula colombiana o venezolana pueden transitar libremente y se debe estar vigilante de que eso se cumpla.
Además, informó que esta madrugada se hizo una intervención en el sector Santa Rosa de Agua – que dijo es tradicionalmente turístico y explicó que se encontraba «asolado por bandas criminales y el sicariato» – para desarmar a las bandas que presuntamente hacían vida en ese sector.
Otras estadísticas
El General de División Tito Urbano Melean realizó un balance de los 7 días de estado de excepción en la zona de seguridad número 3 del estado Zulia:
En estos 7 días tenemos 3.441 cédulas verificadas por Sipol; 9.204 vehículos identificados; 5 motos recuperadas; 156 motos verificadas por Sipol; 4 detenidos por robo de vehículo; 3 vehículos recuperados; 7 detenidos por contrabando; 76 ciudadanos llevados a Colombia; 25 ciudadanos venezolanos indocumentados entregados al Saime; 33.860 litros de gasolina incautados; 2.995 kilos de alimentos incautados; 153 pipas de 220 litros incautadas; 120 personas autorizadas a salir a viajar a Colombia; 552 personas autorizadas para ingresar al territorio nacional y 85 mil bolívares incautados billetes de denominación de 100 bolívares por legitimación de capital.
El Universal.










