Argentina y Chile, a saldar cuentas pendientes

Argentina y Chile, a saldar cuentas pendientes

Argentina y Chile, aspirantes a conquistar la Copa América Centenario, se reencuentran mañana en el grupo A del torneo aún con el recuerdo de la final disputada el pasado julio, favorable entonces para ‘La Roja’.

 

 

Sobre el papel, ambas selecciones pelearán en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) por dirimir el primer puesto de un grupo en el que compiten también Bolivia y Panamá.

 

 

Argentina, número 1 del ránking FIFA, está muy pendiente del estado de su estrella, Lionel Messi, que ha venido entrenándose al margen por un golpe en la espalda y las costillas que sufrió el pasado 28 de mayo en una amistoso ante Honduras.

 

 

El delantero del Barcelona está además prácticamente recién llegado de España, donde el día 2 de junio tuvo que declarar en el juzgado por un caso de fraude fiscal.

 

 

Mientras, Chile, quinta en la clasificación FIFA, recupera físicamente a dos de sus pilares, Arturo Vidal y Claudio Bravo, aunque vive un momento de dudas por los dos amistosos que perdió antes de viajar a Santa Clara, contra Jamaica (1-2) y México (1-0).

 

 

Desde que ambas selecciones se midiesen en la final de la Copa América del 2015, ha habido algunos cambios.

 

 

Chile reemplazó como seleccionador al argentino Jorge Sampaoli por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, aunque sigue con un bloque de jugadores casi intacto (hasta diez titulares podrían repetir mañana respecto a aquella final).

 

 

‘La Albiceleste’ mantuvo a su técnico, Gerardo ‘Tata’ Martino, pero cambió a más futbolistas, sobre todo en defensa.

 

 

Pizzi, que ha perdido al creativo Matías Fernández por una lesión en la rodilla, tendrá a disposición su once casi ideal, mientras que Martino aguardará hasta última hora por Messi.

 

 

El historial entre ambos vecinos del Cono Sur sonríe a Argentina, que en 82 ocasiones venció 54 veces, empató 22 y perdió solo 6 veces.

 

 

Las incidencias del encuentro podrás disfrutarlas a través de Unión Radio y La Mega en las voces de Carlos Mauricio Ramírez, Bruno Gómez y Adrián Acosta.

 

 

Alineaciones probables:

 

 

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi o Nico Gaitán.

 

 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Fabián Orellana; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

 

 

EFE

Comparte esta noticia: