Argentina vive con pasión el duelo entre Dybala e Higuaín

Argentina vive con pasión el duelo entre Dybala e Higuaín

 

 

El fútbol local pasa a un segundo plano

 

 

Los fanáticos del fútbol argentino aguardaran la reanudación de la segunda fecha del torneo doméstico de Primera División con un plato fuerte europeo. El Nápoles, líder de la Serie A, con 56 puntos, se medirá a la Juventus, que le sopla la nuca con 54 puntos.

 

 

Más allá de que se medirán el puntero del Calcio ante el segundo, habrá duelo con acento argentino pues se verán las caras los artilleros Gonzalo Higuaín, quien con el conjunto napolitano tiene 24 conquistas, y Paulo Dybala, que gritó en 13 oportunidades con la zamarra de Turín. Por eso, MARCA.COM dialogó con periodistas y allegados a los jugadores para saber de qué manera se vive el cotejo cruzando el océano Atlántico.

 

 

Las opiniones fueron un tanto divididas. Si bien la Selección Argentina tiene la buena fortuna de tener delanteros entonados, los fantasmas de las finales perdidas siguen apareciendo.

 

 

Recordando el pasado del «Pipita» Higuaín en el Real Madrid, el periodista de Diario Popular Ricardo González admitió que el atacante «retomó el gran nivel que tuvo en algún momento en el Madrid, aunque en este caso con mayor protagonismo en la escuadra napolitana». Y además admitió que Higuaín «superó el bajón anímico del Mundial 2014 y la Copa América».

 

 

El buen presente de la «Joya» Dybala hizo que González sentencie: «Sorprende gratamente que en su primera temporada en Juventus le haya ido bien. No se esperaba que explote tan rápido. Era una temporada complicada tras la partida de Carlos Tévez».

 

 

Por último, sobre el análisis de ambos artilleros, Ricardo González avisó: «Va a ser un duelo apasionante entre dos grandes goleadores que siempre están en los plantes del seleccionador argentino Gerardo Martino».

 

 

Por su parte el reportero Claudio Mauri, del diario La Nación, opinó que a Gonzalo Higuaín «le sigue haciendo marca personal el karma de fallar en dos definiciones claves. Tanto en la final del Mundial como en la Copa América hubo pifias de él».

 

 

Y analizando la mirada argentina opinó que «su actuación siempre está bajo la lupa. En River no llegó a ser ídolo aunque se le sigue de todas formas la carrera. El tema que impacienta es cuándo va a plasmar su habilidad goleadora con la camiseta de la Selección Argentina».

 

 

Sobre el cordobés Dybala el periodista Mauri dijo: «Va camino a los Juegos Olímpicos y cada vez se empapa más del contacto con el seleccionado mayor. En Córdoba sus pasos son seguidos mucho más de cerca por su pasado en Instituto». Y finalmente declaró: «Argentina tiene dos muy buenos delanteros. Están en buenos momentos de sus carreras en el extranjero y su vuelta a la Argentina se sabe que está lejana».

 

 

En Córdoba, tierra en donde nació hace veintidós años Paulo Dybala, el periodista Hernán Laurino también contestó el llamado de MARCA.COM. El cronista del diario Día a Día cordobés nos comentó que Dybala «es el único jugador que conocí en mi vida que no tenía miedo a nada. Siempre jugaba igual, sin achicarse y haciendo todo de una manera muy natural».

 

 

Laurino continuó: «Paulo es un pibe que a su corta edad logró todo gracias a esa cabeza y, obviamente, su indiscutible talento. No por nada pasó de la B Nacional al fútbol de Italia». Además, desde tierra cordobesa se escuchó que: «Sigue manteniendo la humildad de un chico de pueblo. Sostiene sus mismos amigos en Laguna Larga y disfruta como nadie cada regreso. No se marea porque sabe de dónde viene. Y lo que nadie sabe es hasta dónde va a llegar».

 

 

A su vez Gustavo Gotti, actual delantero de Instituto que compartió inferiores con Paulo Dybala, hizo memoria de las primeras paredes con su ex compañero y sin dudarlo dijo: «Paulo es un crack. Siempre marcó la diferencia gracias a su juego e inteligencia. Está en un gran momento y que esté presente en la Selección Argentina es un orgullo gigante porque se lo merece. Jugué mucho tiempo con él y siempre mostró mucha madurez».

 

 

Y por último Gotti recordó: «Detrás de esa imagen también hay un buen compañero que sabe cuándo es momento de bromear. En los viajes en colectivo era uno de los principales bromistas y tiene un don especial para caerle bien a las personas».

 

 

 

Fuente:marca.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.