Argentina decidió suspender la emisión del canal estatal ruso de noticias Russia Today (RT) en el país, casi dos años después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y la entonces mandataria argentina, Cristina Fernández, dieran inicio a la emisión durante una videoconferencia.
Según informó el canal en su web oficial en la nación suramericana, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, tomó la decisión de suspender la emisión.
El Gobierno que desde diciembre encabeza el conservador Mauricio Macri decidió que la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.
«RTA SE ha tomado la decisión de hacer uso de la facultad contenida en el segundo párrafo de la cláusula segunda de los convenios (…) suscritos oportunamente con ustedes y en consecuencia dar por rescindidos ambos convenios», expresa una misiva remitida por RTA a TV-Novosti, que gestiona RT.
El canal señaló que desde entonces alrededor del 80 % de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) sintonizaba gratuitamente la señal de RT.
GV