Las selecciones Sub-20 de Argentina y México se juegan el viernes ante Guinea y Venezuela respectivamente sus opciones de pasar a octavos de final del Mundial de Corea, ronda a la que ya está clasiciada la ‘Mini-vinotinto’.
Argentina Sub-20 se jugará el viernes en Jeju (11h00 GMT) sus escasas opciones de clasificarse para octavos de final del Mundial de Corea del Sur, luego de haber perdido en las dos primeras fechas.
Después de las derrotas ante Inglaterra (3-0), y Corea del Sur (2-1), a la ‘Albiceleste’ no le sirve otro resultado que no sea el triunfo ante el combinado africano. Y necesita que sea por un margen elevado de goles.
Los hombres de Claudio Úbeda no podrán en ningún caso ser segundos de la llave A, liderada por Corea del Sur con 6 unidades, y seguida de Inglaterra con 4. De esta forma, la única esperanza de los argentinos es acceder a la ronda de octavos como una de las cuatro mejores terceras. De otra forma, Argentina dirá adiós al torneo a primeras de cambio, al igual que ocurriese en el Mundial precedente, en 2015.
«No nos gusta convivir con la necesidad de tener que esperar un resultado», declaró el DT. Claudio Úbeda al término del choque ante Corea del Sur.
Pero «Argentina sigue teniendo esperanza», añadió.
El partido tendrá tintes de una final, ya que al combinado africano también precisa del triunfo para asegurarse su presencia en octavos.
Pero incluso los guineanos están por encima de Argentina en la tabla.
Después de perder el primer cotejo ante la anfitriona Corea del Sur lograron sumar un punto ante Inglaterra (1-1), una selección que barrió a la Albiceleste.
– Presion para el ‘Tri’ ante Venezuela –
En la llave B, la selección Sub-20 de Venezuela y su homóloga de México se enfrentan el viernes en Suwon (08h00 GMT) con la necesidad de sumar un punto; la ‘Vinotinto’ para asegurarse el liderato, y el ‘Tricolor’ el pase a octavos del Mundial de Corea del Sur.
Venezuela lidera la llave con seis unidades y ya tiene asegurado su pase a octavos de final luego de sus dos triunfos incontestables (2-0 a Alemania y 7-0 a Vanuatu).
México, por su parte, ganó al combinado oceánico en la primera fecha, y empató en la segunda ante Alemania, por lo que suma 4 puntos, y con uno más será matemáticamente equipo de octavos. Sin embargo, en caso de victoria ante el combinado sudamericano, los hombres de ‘Chima’ Ruiz accederán a octavos como líderes de la llave.
Incluso una derrota no evitaría el pase de México, pero para ello deberán acompañarle los resultados de Alemania y del resto de llaves, en caso de que deba comparar sus números con los del resto de terceros.
A la espera de un pinchazo de México está la ‘Mini-Mannschaft’, que deberá ganar por un holgado margen a Vanuatu y esperar el tropiezo ‘azteca’ para clasificarse. Ambos partidos serán a la misma hora para que ninguno de los contendientes juegue con la ventaja de saber el resultado del rival.
«El equipo va creciendo individual y colectivamente, y al verlos felices a ellos, siento gran satisfacción, siempre quiero ganar, siempre quiero que mis jugadores sientan el deseo de ganar, mi principal labor como seleccionador de la categoría sub-20 es potenciar a cada uno de ellos y después hacerlos jugar colectivamente bien», expresó el técnico venezolano, que quizá reserve a los talentosos Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda, ambos en proceso de recuperación de los problemas físicos con los que llegaron al país asiático.
correodelcaroni
Por Confirmado: MariGonz