El canciller argentino Felipe Solá resaltó el trabajo que ha realizado Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, y subrayó la necesidad de que su oficina funcione en Caracas con el poder y la dimensión suficiente
Felipe Solá, canciller de Argentina, ratificó este martes que su país denunciará las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro, pese a las fuertes críticas que el chavismo ha dirigido en contra del gobierno de Alberto Fernández por la posición que ha mantenido ante los crímenes cometidos en Venezuela.
“La República argentina va a denunciar la violación de todos los derechos humanos por parte de los poderes constituidos donde sea y sin distinciones”, manifestó el funcionario argentino durante su derecho de palabra en la sesión, que se realizó de manera virtual.
Solá recordó que votaron en Ginebra, en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en apoyo al informe sobre Venezuela presentado por la alta comisionada Michelle Bachelet, y que respaldaron las denuncias por los hechos ocurridos en Bolivia.
“Resaltamos el trabajo de la alta comisionada. Queremos que más allá de las circunstancias políticas funcione en Caracas una oficina con el poder y la dimensión suficiente para prevenir problemas y actuar en la defensa de los derechos”, dijo.
Argentina ?? participa en #AsambleaOEA @CancilleriaARG @ARGenOEA @felipe_sola pic.twitter.com/MUcUPW7KkY
— OEA (@OEA_oficial) October 20, 2020
Venezuela en el debate
La Organización de Estados Americanos inició este martes 20 de octubre una Asamblea General de dos días en la que la situación de Nicaragua y Venezuela será el tema central de una cita que fue postergada por el covid-19.
Colombia, secundada por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, presentó un borrador de resolución titulado La falta de condiciones democráticas mínimas para garantizar unas elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela.
Los países expresaron su preocupación de que las acciones llevadas a cabo por el régimen de Nicolás Maduro socaven el proceso electoral.
EN