Argentina pide a juez de EEUU suspensión de sentencia para negociar con fondos

Argentina pide a juez de EEUU suspensión de sentencia para negociar con fondos

Argentina solicitará al juez de Nueva York Thomas Griessa la suspensión de la sentencia que obliga el pago de 1.330 millones de dólares a fondos especulativos, para abrir una negociación que evite un default.

 

«La República Argentina pedirá al juez una medida suspensiva de la sentencia que obliga a pagar el total de lo adeudado a los fondos buitres», como llaman en Argentina a los fondos que compraron la deuda en default, explicó el ministro de Economía, Axel Kiciloff, en una breve conferencia de prensa.

 

El ministro recalcó que pedirá la restitución de una medida cautelar (stay, en inglés) que Griesa levantó la semana pasada, de manera de poder avanzar en las negociaciones para cumplir con el fallo.

 

Este es el primer paso que da Argentina para abrir un proceso de negociación que permita al país cancelar el próximo 30 de junio un vencimiento con bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010 sin riesgo de embargos en Nueva York.

 

«Tenemos que cumplir con los compromisos y contratos firmados con todos los bonistas, los que ingresaron al canje y los que no. Argentina pagará a la totalidad de los acreedores en condiciones justas, equitativas y acordes con nuestra Constitución», dijo Kicillof al realizar el anuncio durante los 15 minutos del entretiempo del partido Chile-Holanda del Mundial Brasil-2014.

 

Argentina está obligada a cerrar un acuerdo contrarreloj para evitar caer en un nuevo default el lunes próximo, fecha en la que debe pagar 900 millones de dólares a los acreedores que aceptaron los canjes de deuda de 2005 y 2010, pero no puede hacerlo mientras pese la amenaza de embargos al dinero utilizado para esos pagos por parte de los fondos que litigan en Nueva York.

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: