El dólar abrió la semana con un alza del 0,1% en el mercado minorista que lo llevó a cotizar a $ 46,19. En el mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas, la divisa sube 16 centavos y se ubica en $ 45,04.
Tras haber bajado en el mes 1%, con la suba de este lunes el mayorista vuelve a la cotización que tenía el pasado 23 de mayo.
En los últimos 30 días el dólar viene transitando un sendero de estabilidad. El viernes pasado había terminado $ 44,88 en el mercado mayorista, con un avance semanal de 0,2%. En los últimos 30 días retrocedió 1,08%. «Las condiciones internacionales, la posibilidad de intervenir por parte del Banco Central y la oferta de divisas proveniente del Tesoro y del sector exportador contribuyeron a la causa», señalaron desde GMA Capital.
Por su parte, el riesgo país, el indicador que mide la sobretasa que Argentina paga para endeudarse con relación a los bonos de Estados Unidos- cae 0,8% y se ubica en 940 puntos porcentuales.
Esta semana la atención de los mercados está puesta en lo que ocurra el miércoles, cuando se venza el plazo para cerrar las alianzas electorales, y en el jueves, cuando el INDEC presente el número de la inflación de mayo, que rondará el 3%.
El Clarín