Un bebé que nació sin piernas y que aprendía a caminar gracias a unasprótesis hechas a la medida, deberá volver a su silla de ruedas luego de que unos asaltantesrobaran sus aparatos.
Los ladrones sustrajeron las prótesis del automóvil del dueño de una tienda de ortopedia, en la ciudad argentina de Córdoba, donde lospadres del menor las habían llevado a reparar.
El problema no es lo que sale reponerlas, porque de eso se encarga la ortopedia o también lo cubre la obra social. El problema es el tiempo. El material para las prótesis llega de Alemania y Brasil, tardan en mandarlo y por las trabas queda retenido en la aduana. Todo esto podría llevar de 6 a 9 meses», explicó la madre del pequeño, María Galván, al diario La Nación.
El bebé nació con una amputación congénita en ambas piernas y estaba dando sus primeros pasos.
«Nicolás está triste. Tiene tres años, pero algo entiende lo que pasó. Solo pedimos que las devuelvan, están hechas a su medida y solo les sirven a él», dijo su mamá.
El papá del niño, Alejandro Galván, confía en que a los ladrones se les ablande el corazón y dejen las prótesis en algún lado.
Fuente: Excelsior.com