El presidente Alberto Fernández indicó que la vacuna tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares y estará lista en el primer trimestre de 2021. Agregó que producirán entre 150 y 250 millones de dosis. «Es un dato esperanzador; es una linda noticia», expresó
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país comenzará la producción de una vacuna contra el coronavirus. El trabajo quedó en manos del laboratorio británico AstraZeneca, que desarrolla la droga que investiga la Universidad de Oxford.
La vacuna experimental -basada en un vector de adenovirus recombinante-, que según lo último reportado por la Organización Mundial de la Salud se encuentra en fase 3, se fabricará a partir de septiembre y estará lista en el primer trimestre de 2021. Con esto, el gobierno garantiza el acceso rápido y equitativo a la vacuna en caso de que se apruebe para América Latina.
“Vamos a poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional”, dijo el presidente, quien informó que Argentina y México estarán a cargo de la producción en América Latina.
Según el mandatario, la vacuna tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares y estará lista en el primer trimestre de 2021. “Es un dato esperanzador, es una linda noticia”, dijo el jefe del Estado. Según aseguró, el país producirá entre 150 millones y 250 millones de dosis.
Resultados preliminares de la vacuna
La vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford resultó segura y entrena el sistema inmunológico. Así lo revelaron los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados en los últimos días de julio.
Los resultados del estudio que realizó el laboratorio de fase 1 y 2 con 1.077 voluntarios adultos sanos entre 18 y 55 años de edad publicados en la revista científica The Lancet confirmaron que una dosis generó aumento en los anticuerpos contra la proteína espiga del virus SARS-CoV-2 en el 95% de los participantes un mes después de la inyección.
EN