Tras una noche de violentas protestas en localidad de Concepción, en la provincia norteña de Tucumán en Argentina, cientos de personas mantienen rodeado el Palacio Municipal impidiendo la salida del intendente electo.
Se informó que las protestas estallaron cuando Roberto Sánchez, quien asumió su cargo en días recientes, frenó las contrataciones y derogó los decretos que había hecho su antecesor, el oficialista Osvaldo Morelli.
Según el diario La Nación, en una entrevista con la radio local Sánchez denunció: «Tengo la municipalidad sitiada por el fuego».
Y acusó a lo que llamó «punteros kirchneristas» que responderían a la gestión anterior.
Los informes indican que unas 400 personas «que fueron contratadas por Morelli» mantienen rodeado el Palacio Municipal, donde también se encuentra un número no determinado de funcionarios.
Tensión en Tucumán
Las protestas estallaron en la madrugada tras días de creciente tensión tras la elección de Roberto Sánchez, del partido opositor Cambiemos, que asumió su cargo el 29 de octubre.
Se dijo que los manifestantes llegaron hasta la puerta del edificio y prendieron fuego a neumáticos impidiendo la salida de los funcionarios municipales.
Concepción es una localidad de unos 50.000 habitantes y está a 74 kilómetros de la capital de la provincia San Miguel de Tucumán.
«Tucumán ha sido escenario de episodios violentos en los meses recientes, desde las últimas elecciones provinciales en agosto, cuando miles de personas denunciaron un fraude electoral para perjudicar a la oposición», explicó el corresponsal de BBC Mundo en Argentina, Ignacio de los Reyes.
«Aunque la justicia provincial decidió no anular los comicios, el Norte argentino ha sido escenario de más tensión pre-electoral a solo dos semanas de elegir un nuevo presidente», explicó el corresponsal.
La semana pasada, una protesta de líderes vinculados al kirchnerismo intentó evitar la salida del candidato opositor Mauricio Macri del aeropuerto de Resistencia, en la provincia del Chaco.
Fuente: BBC