Encargados de estos establecimientos hacen maromas para conseguir los ingredientes del relleno que ofrecerán al público
“Dame una reina pepeada y otra con queso amarillo”, “a mí me das una pelúa bien resuelta”; refiriéndose al relleno de carne mechada. Así gritaban las personas para que fueran atendidos rápidamente en una arepera de la ciudad.
Las areperas representan para el paladar venezolano una forma de comida rápida tradicional muy concurrida por muchos, pero ante la escasez y el elevado costo de los alimentos que componen sus diferentes sabores o presentaciones, los areperos tienen que guerrear para conseguir los ingredientes del relleno que ofrecerán al público.
Y es que ante la falta de pollo, carne y harina de maíz precocida, los vendedores de arepas tienen que hacer magia para poder mantener su negocio; a razón de esto, Santiago Estrada, encargado de una arepera ubicada en el sector San José de la ciudad de Maracay, comentó que se le hace difícil trabajar ante la escasez de sus principales ingredientes; sumándosele a esto el incremento de los costos para adquirirlos.
“Por ejemplo con el tema del queso, le pedimos a la distribuidora que nos despache 30 cajas y sólo nos traen 8; tiene uno que correr a conseguir más queso pero mucho más caro”, explicó.
Este incremento en la materia prima trae consigo que se eleve el costo final de una arepa, cuyos precios oscilan entre los 80 y 150 bolívares; dependiendo del relleno que el cliente solicite.
Los consumidores han manifestado su desagrado ante lo caro que les resulta poder adquirir su tradicional desayuno. Por su parte, los areperos han reportado una baja en sus ventas.
Fuente: El Periodiquito