American Airlines también manifestó su intención de retomar sus vuelos a Venezuela. La panameña Copa y su filial colombiana Wingo ya habían indicado hace tres semanas su plan de reanudar operaciones
La aerolínea portuguesa TAP anunció este viernes que reanudará su conexión con Venezuela a partir del 30 de marzo. La decisión se produce un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizara la reapertura del espacio aéreo venezolano a las aerolíneas comerciales estadounidenses.
Trump comunicó su decisión tras una llamada con la presidenta interina, Delcy Rodríguez, quien asumió el cargo después de que una incursión militar liderada por fuerzas estadounidense capturara a Nicolás Maduro.
Tras el anuncio, American Airlines manifestó de inmediato su intención de retomar sus vuelos a Venezuela. La panameña Copa y su filial colombiana Wingo ya habían indicado hace tres semanas su plan de reanudar operaciones.
Sin embargo, otras aerolíneas internacionales aún no han confirmado su regreso. La autoridad aeronáutica venezolana (INAC) desmintió hace dos semanas un informe sobre el retorno de las compañías españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra.
Desde el gremio aeronáutico venezolano se mostraron escépticos, estimando que es poco probable que la reactivación masiva de rutas se concrete antes de marzo.
La aerolínea estatal venezolana Conviasa permanece sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde 2020, lo que le impide operar en ese país y con entidades financieras estadounidenses.










