A juicio de la diputada de la Asamblea Nacional por el Táchira, Gaby Arellano, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no le traerán más distribución al país, sino que por el contrario generarán más corrupción en las cúpulas poderosas, tal y como ha ocurrido con los demás programas establecidos por el Gobierno.
Cree que este nuevo sistema de distribución de alimentos ocasionará mayores movimientos de calle, porque los ciudadanos no estarían encontrando lo que necesitan para comer, ni tampoco les estarían llegando las bolsas anunciadas por el ejecutivo a sus hogares. Afirmó que los CLAP no son más que “miseria y humillación al pueblo”.
“Alertamos que este CLAP lo único que hace es a través de una bolsa de comida, generar dependencia directa y obligada bajo humillaciones, para que solo el que sea del Partido Socialista Unido de Venezuela y de las Ubch pueda recibir una bolsa de comida, impidiendo que un derecho fundamental como la alimentación, llegue a todos los ciudadanos y sea politizado y partidizado en una tiranía como la que se vive en Cuba”, expresó.
La parlamentaria hizo un llamado a la población en general para exigir el dinero que se robaron muy pocos y que dejó la paralización de la producción. Cree que lo ocurrido hace pocos días cerca de Miraflores, demuestra que hay un pueblo con hambre, sin miedo y decidido a que este año haya revocatorio. “Mientras el gobierno ponga más limitaciones, mayor va a ser el movimiento del pueblo en la calle exigiendo alimentación, porque estamos seguros que Nicolás Maduro ni los de su cúpula del gobierno, reciben bolsitas del CLAP, sino que por el contrario, tienen cuentas en el exterior con cuantiosos números de dinero que es del pueblo, que hoy no consigue ni una pepa de arroz en el anaquel”.
Gaby Arellano dejó claro que lo que se quiere en el país es producción, democracia y respeto a la vida, dejando a un lado el génesis de la corrupción y el bachaqueo que ahora estarían identificados en los Comité de Alimentación.
Nota de Prensa