Arancini de langosta, bolitas de risotto rellenas, un placer comerlas

Arancini de langosta, bolitas de risotto rellenas, un placer comerlas

 

Ingredientes:

3 cucharadas de mantequilla

 

1  cebolla picada

 

2 dientes de ajo, aplastado y pelado

 

1 1/2 tazas de arroz arborio

 

1 taza de vino blanco

 

5 tazas de caldo (puede ser de vegetales o langosta)

 

2/3 taza de queso parmesano

 

De jugo de limón 1 cucharada

 

1 cucharadita de perejil picado fresco

 

1 1/2 cucharaditas de sal

 

1/4 cucharadita de pimienta recién molida

 

2 tazas de panko (pan japones para empanar, si no discpones, utilizar pan rallado normal)

 

1/2 taza de queso finamente rallado

 

2 huevos batidos

 

8 oz carne de langosta, cortada en cubos 1/2 pulgadas

 

1/2 taza de guisantes

 

1 cucharadita de mantequilla

 

1 cucharada de crema de leche

 

Aceite para freír

 

 

 

Preparación:

Derretir la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio. Añadir la cebolla y cocine hasta que esté suaves, unos 3 minutos. Agregue el ajo y cocine durante 1 minuto. Agregue el arroz y revuelva para mezclar. Añadir el vino y dejar cocer hasta que se evapore el líquido. Añadir media taza de caldo y revuelva hasta que esté casi completamente absorbido, aproximadamente 2 minutos. Continúe agregando el caldo, 1/2 taza a la vez, revolviendo constantemente y permitiendo que absorba antes de añadir el siguiente. Cocine hasta que el arroz esté tierno pero firme, a unos 20 minutos. Retire del fuego y agregue el queso parmesano, jugo de limón, el perejil, la sal y la pimienta. Coloque una bandeja y extienda el risotto hasta que se enfríe a temperatura ambiente, aproximadamente 15 minutos.

 

En una pequeña sartén, derrita la 1 cucharadita restante de mantequilla y saltear los guisantes hasta que esté caliente. Agregue la langosta y crema. Ponga a un lado.

 

En un tazón grande, combine el risotto, 1/2 taza del panko, el queso parmesano y los huevos. Con las manos húmedas, utilizar aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla de risotto para formar bolas del tamaño de pelotas de golf. Hacer un huequito en el centro de cada bola e inserte pequeña cantidad de la langosta y los guisantes. Cubra el agujero para encerrar completamente la langosta y rodar las bolas en los restantes 1 1/2 tazas de Panko para cubrir.

 

En una cacerola grande, de fondo grueso, agregue suficiente aceite para que sea 3 pulgadas de profundidad. Calienta a fuego medio a 170ºC. Freír las bolas de arroz, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas, unos 4 a 5 minutos. Escurrir sobre papel de cocina y servir.

 

 

 

 

Fuente: The Suburban Soapbox 

Comparte esta noticia: