El director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, indicó este miércoles que 1.300 viviendas fueron afectadas con anegaciones parciales por las lluvias en Aragua. Mientras Carabobo 36 y en Táchira se reportaron fuertes precipitaciones.
Ivette Janzen-Unión Radio
«Muchas de las viviendas resultaron con anegación y o afectaciones parciales, perdidas de enseres, entrada y salida de agua, mucho barro en la calle, eso una amerita una atención inmediata dentro del lapso para que pueda llegar a la normalidad», dijo en VTV.
En el municipio San Joaquín del estado Carabobo, hay 36 viviendas afectadas, de las cuales 7 perdieron los enseres. «Se han ido atendiendo, pero son afectados, no pierden sus viviendas».
De igual manera, algunos sectores en Táchira resultaron afectados por lluvias. Indicó que los cuerpos de seguridad antes el mes de mayo, realizan un «Plan de Lluvias», para denotar las zonas vulnerables, que prevé que al menos una vez al mes deben limpiarse las cañadas para evitar que las lluvias causen estragos en las entidades.
Además, permanecen haciendo un estudio de las zonas más vulnerables, «ese es un plan que debe hacerse antes, durante y después de las lluvias». Recomendó llamar al 171 y 0800-558847 que es la Sala de Invierno ubicada en La Carlota, y el 0800-Capital en Caracas, que es de los bomberos.
Respecto al dispositivo Vacaciones Seguras, indicó que hay unas 200 mil personas involucradas de diferentes ministerios, y es espera haya movimiento de 20 millones de personas sobre el territorio nacional.
Fuente: Unión Radio