La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras le exigió al presidente Nicolás Maduro que esperara a que la vacuna cubana fuera autorizada por un laboratorio científico, y abalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que en una alocución, Maduro indicó que de resultar positiva la aplicación de dicha inmunización que se encuentra en fase de ensayo, la aplicaría en Venezuela.
En Cuba, la vacuna está en fase de prueba siendo aplicada en niños de 3 años.
Ana Rosario reiteró que es importante vacunar a la población adulta para cortar las cadenas de contagio, así como también reactivar el aparato productivo, el inicio de clases. También pidió mejorar los salarios de los educadores y de las personas pertenecientes al sector salud.
Además agregó que en Venezuela sigue habiendo personas que padecen de otras enfermedades y están en la espera de atención.
#16Jul Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, pide vacunar al 70% de los adultos en Venezuela para que sea seguro el retorno a clases en el país. #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/i9oNU0b9v5
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 16, 2021
Por Confirmado Patricia Villegas