logo azul

Apuñalamientos y protestas elevan la tensión en Israel y Cisjordania

Categorías

Opinión

Apuñalamientos y protestas elevan la tensión en Israel y Cisjordania

Una mujer falleció y otras dos personas resultaron heridas en uno de estos ataques, perpetrado al parecer por un palestino que resultó herido de gravedad en el bloque de asentamientos judíos de Gush Etzión, en el territorio ocupado de Cisjordania.
Los apuñalamientos cometidos supuestamente por palestinos que hoy causaron un muerto y tres heridos y las protestas registradas han disparado la tensión en Israel y Cisjordania en las últimas horas.

 

Un portavoz del servicio de emergencias de la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja) confirmó a Efe que la fallecida tenía 25 años y que uno de los heridos se encuentra en estado grave, mientras el segundo tiene lesiones leves.

 

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, explicó a Efe que el atacante «apuñaló a tres personas que esperaban en una parada de autobús en las proximidades del asentamiento de Alon Shvut, donde se suele hacer autostop, antes de ser tiroteado por un agente de seguridad privada».

 

Fuentes palestinas identificaron al autor de los hechos como Maher al-Ishlomun, residente en la ciudad cisjordana de Hebrón.

 

El grupo islamista Hamás y la palestina Yihad Islámica aplaudieron los ataques, que consideran una respuesta a las políticas israelíes.

 

La Yihad Islámica indicó que el autor de la última de estas acciones era uno de sus miembros.

 

Testigos citados por el Canal 10 de televisión señalaron que el palestino salió de un vehículo y vio primero a la mujer, a la que atacó mortalmente, antes de apuñalar a otras dos personas, una de 26 y otra de unos 50 años, que fueron trasladadas a un hospital de Jerusalén.

 

Medios locales precisaron que el supuesto autor del apuñalamiento pretendió previamente atropellar con su furgoneta a cinco personas que se encontraban en el lugar y, al no poder cometer este acto, optó por abandonar el vehículo y acuchillar a los que aguardaban junto a la parada.

 

Los gritos procedentes de parada de autobús alertaron a un guarda de seguridad del vecino asentamiento de Alon Shvut, que acudió al lugar y disparó en el pecho al atacante, herido de gravedad y que fue trasladado a un hospital de Jerusalén, agregaron los medios.

 

El suceso se registró en una zona próxima al punto donde en junio pasado desaparecieron tres jóvenes judíos estudiantes en un centro rabínico de ese bloque, que fueron asesinados posteriormente y cuyos restos fueron localizados tres semanas después.

 

 

 

Fuente: Agencia

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.