El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, informó que en la asamblea realizada este lunes fue ratificada la continuidad del conflicto universitario. «Mientras el Gobierno no dé respuestas a las exigencias del profesorado, estudiantes y universidad, el conflicto permanece en pie», enfatizó.
Márquez solicitó al Gobierno Nacional dar respuestas completas a las demandas del sector docente, que implican el reconocimiento de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv), que se instale la mesa correspondiente y discutir la contratación, teniendo en cuenta las normas de homologación.
Agregó que el Ejecutivo Nacional tiene que incrementar las becas, mejorar el presupuesto universitario, respetar la autonomía, entre otras exigencias. Denunció que los institutos de previsión están «al borde del colapso» porque el Gobierno no ha enviado el monto correspondiente.
En cuanto al dinero que recibirían este 15 de julio, indicó que el restroactivo es de enero a junio, debería incluir un incremento del bono vacacional. «Esperamso que el dinero haya llegado», dijo Márquez, quien advirtió que era necesario que se diera el incremento, pero sigue siendo insuficiente. «En este momento nuestro salario se deterioró y por eso hemos exigido un incremento superior», acotó.
Fuente: Globovisión