Apuc promoverá reinicio de clases en la Universidad de Carabobo luego de las vacaciones

Apuc promoverá reinicio de clases en la Universidad de Carabobo luego de las vacaciones

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Jesús Villareal, considera necesario emprender el retorno a clases, además de programas de nivelación para recuperar los contenidos pendientes por el paro académico de este año.

 

Aplaudió los beneficios obtenidos luego de la paralización de actividades emprendida en todo el país.

 

Villareal acaró que la decisión de levantar el paro dependerá del profesorado mediante asamblea, expreso: «Nosotros le explicaremos a la base profesoral cuales son los alcances logrados, que es lo que viene en las luchas y serán las bases las que decidirán en consecuencia, pero nosotros somos proclives a que la paz académica debe retornar».

 

La dirigencia estudiantil de la universidad regional también calificó de positivo los acuerdos alcanzados en lo referente a becas estudiantiles, preparadurias y becas trabajo. Aun así , dicen que son múltiples los problemas pendientes y que inciden directamente en su formación, como por ejemplo, el déficit en el transporte universitario.

 

«Tenemos unidades con mas de 40 años, de los años 80, 90, 60. Nosotros tenemos una insuficiencia en los laboratorios, en la biblioteca, en el funcionamiento de la universidad que incluye seguridad, muchos de nosotros hemos sido victimas de esto», detalló el joven Manuel Aguirre.

 

Aseguran que la universidad venezolana resulto victoriosa luego del conflicto. Además emprenderán nuevos mecanismos de diálogo y dicen que no abandonarán los espacios que permitan alcanzar las múltiples reivindicaciones pendientes.

 

Fuente: Globovisión

Comparte esta noticia: