Aprueban creación de Instituto de Idiomas Indígenas

Aprueban creación de Instituto de Idiomas Indígenas

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó que esta iniciativa busca rescatar la cultura de los pueblos originarios.

 

«Debemos fundar inmediatamente y que comience un equipo de manera sistemática, permanente, científica, a registrar, rescatar y revivir todas las lenguas de idiomas indígenas que existan en territorio venezolano», indicó este lunes, cuando instaló el Consejo Presidencial de los Pueblos Indígenas.

 

Asimismo anunció la construcción de 5 mil viviendas para pueblos y comunidades indígenas ubicados en los 20 estados del país.

 

«Esto debe beneficiar a 23.698 compatriotas indígenas equivalentes a cinco mil familias por un monto total de 2.963 millones de bolívares».

 

El Primer Mandatario Nacional explicó que esta aprobación de recursos corresponde a un plan que se llevará a cabo en 2015.

 

 

 

 

Fuente: Unión Radio

Comparte esta noticia: