La mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobará este martes en sesión ordinaria un crédito adicional, por el orden de los 5.187.565.000 bolívares, para cancelar pasivos laborales a docentes, personal administrativo y obrero del sector educativo del país.
La información fue dada a conocer por el diputado Ramón Lobo, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN, quien explicó que estos recursos serán aprobados para cancelar lo concerniente a «intereses por concepto de fideicomiso, así como pago de prestaciones sociales pendientes», dijo en declaraciones transmitidas por el canal Antv.
Este crédito es uno de los tres que serán llevados al debate de la plenaria de este martes en el Parlamento de Venezuela.
El segundo crédito adicional es de 300 millones de bolívares dirigido a finalizar obras de rehabilitación y reparación de centros oftamológicos en Caracas y en Delta Amacuro, como parte de la Misión Milagro, el programa social impulsado por Venezuela y Cuba para atender a los personas con afecciones en la vista.
El tercer crédito es de 580 millones de bolívares y serán destinados para el Gobierno del Distrito Capital como parte de los recursos pendientes en su presupuesto para la ejecución de obras sociales.
En la orden del día, publicada por la página del Parlamento, también figura la primera discusión de un proyecto de ley contra la violencia en el deporte y la lectura del texto definitivo de la Ley Orgánica del Servicio de Bomberos, Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, aprobada en segunda discusión el pasado 02 de junio en plenaria.