El Gobierno Nacional aprobó 191 millones de bolívares para la ampliación de la Planta Procesadora de arroz ubicada en el municipio Ricaurte del estado Cojedes, que permitirá elevar la capacidad de almacenamiento a 10.000.000 de kilos de este cereal.
Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien refirió que actualmente esta industria cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1.200.000 kilos de arroz.
Este proyecto fue presentado por la gobernadora de la entidad, Érika Farías, con el propósito de elevar la producción de cereales en la región, además de transformarla en una planta trilladora de arroz de mayor potencia.
«Vamos a recuperar esta planta a paso acelerado. Los recursos los tenemos para continuar invirtiendo en el desarrollo de nuestra patria», manifestó el jefe de Estado durante la conmemoración de los 154 años de la muerte del líder y luchador social, general Ezequiel Zamora en el estado Cojedes.
Esta planta fue construida en 1998 bajo el convenio Comunidad Económica Europea-Gobernación. El proyecto de ampliación, plantea que de 150 toneladas de recepción por día sea aumentado a 450, refiere un boletín de prensa.
Fuente: AVN