Si alguna vez te has tenido que aguantar los gases es probable que sepas lo mal que te puedes sentir en tan poco tiempo. Pero, convengamos que liberarlos frente a medio mundo y que te tilden de «gaseosa» no es tampoco la mejor alternativa.
Por eso, hoy queremos darte algunas recomendaciones para que te deshagas de ellos…
#1 Busca un momento para ti
Si te aguantas los gases es probable que te empieces a sentir terriblemente hinchada y te termine doliendo el vientre. Lo mejor que puedes hacer es buscar un momento solo para ti y así poder dejar salir los gases. Freeedooom!
#2 Bebe una infusión de manzanilla
La manzanilla siempre es una buena opción: es antiespasmódica, antiinflamatoria, te ayuda a relajarte, así como a hacer mejor la digestión y a luchar contra la acidez estomacal. También, te permitirá liberar los gases con más facilidad.
Simplemente, tendrás que prepararte una infusión de manzanilla y disfrutar de su increíble sabor (aunque siempre es una buena opción añadirle un poco de miel y limón).
#3 El jengibre es una buena alternativa
El jengibre es bueno para las náuseas, el dolor de estómago y la indigestión; es tan versátil como la manzanilla cuando se trata de calmar problemas digestivos. Por si fuera poco, el jengibre te ayudará a relajar el tracto intestinal y a aliviar cualquier inflamación.
Puedes tomar un té de raíz de jengibre y añadirle un poco de miel y limón para que tenga mejor sabor.
#4 Acude a la calabaza
Los gases pueden formarse por una mala digestión o porque comes demasiados alimentos ricos en fibra. Ahora bien, la calabaza te puede ayudar a reducir los gasesy, ¡puedes comerla de tantas maneras!
#5 Toma agua con limón caliente
Si tomas agua con limón caliente nada más despertar por las mañanas, además de tener una piel radiante y más vitalidad, estarás ayudando a que en tu estómago haya menos hinchazón y te sientas con menos necesidad de expulsar gases.
Estas son nuestras recomendaciones para que sepas cómo afrontar a los gases.
iMujer