Según la Organización Mundial de la Salud se considera menopausia precoz a la desaparición de la función de los ovarios y a la retirada de la menstruación en mujeres menores de 40 o 45 años, esto sucede cuando la mujer deja de producir estrógenos. Existen casos relativamente frecuentes, que este proceso llega a ser prematuro.
En todas mujeres los síntomas no se presentan de igual forma, en algunas puede pasar desapercibida aquí te contamos algunos: Sofocación y fatiga, insomnio, dolores de cabeza, ausencia de menstruación repentina o paulatina, resequedad vaginal, disminución de deseo sexual, cambios de humor radicales, entre otros.
En algunos casos puede presentarse taquicardia; de acuerdo con un estudio publicado por La Sociedad Europea de Cardiología, la menopausia a temprana edad puede causar problemas cardiovasculares y podría llegar a ser mortal.
En este sentido es importante acudir al médico cuando se note algún cambio en nuestro cuerpo para identificar cualquier alteración y corregirla a la brevedad y que no repercuta en la salud.
GV