Sistemas operativos iOS y Android gozan de opciones que pretenden sustituir tradición deportiva.
Toda competencia deportiva tiene sus bases en la preparación de sus atletas. Las actividades diarias de quienes practican deportes a nivel amateur –running, ciclismo, entre otros– impiden tener un entrenamiento óptimo con miras a resultados satisfactorios.
Aquella dificultad ha sido el centro de atención de desarrolladores de aplicaciones móviles, que han visto una oportunidad de beneficiar a los usuarios con innovaciones a partir de sus propios smartphones.
Gracias a estas apps, ya no es necesario que los deportistas ocasionales acudan a centros de preparación física –gimnasios, principalmente–, puesto que en las manos tienen vastas opciones en su favor.
Los sistemas operativos iOS y Android –los más usados a nivel mundial– albergan aplicaciones centradas en el entrenamiento diario de un deportista, muchas de ellas gratuitas.
Nike+ Training Club, Runtastic Results, 8Fit, Freeletics Bodyweight y Ejercicios en Casa son solo algunos de los principales sistemas abiertos a cualquier tipo de deportista que desee probar nuevos mecanismos de preparación.
Desde una simple silla hasta el propio peso corporal son los únicos requisitos de estas apps, que vieron su apogeo en los últimos años.
No es necesario conocimiento previo de este tipo de entrenamientos, puesto que las rutinas sirven tanto a usuarios principiantes como a aquellos deportistas avanzados con deseos de innovar. (D)
El Universo