Con la salida del nuevo Apple Watch, era de esperarse que alguien descubra y denuncie ciertos bugs o errores de fábrica. Pero lo que no nos esperábamos, es que dichos errores vinieran de algo tan extraño y trivial como el tener tatuajes.
¿No aptos para todo público?
Al parecer, varios usuarios han reportado fallas al utilizar sus relojes inteligentes sobre sus brazos tatuados; un error que nadie podría imaginarse previo a la compra del producto.
Técnicamente, es una de las funciones del producto la que ocasiona mayores problemas, ya que gracias a un sensor el dispositivo puede reconocer el contacto con la piel y activarse… cosa que, sobre superficies tatuadas, facilita el bloqueo del aparato.
Obviamente, es una función que puede desactivarse solucionando así el problema. Pero también resulta incómodo verse obligado a tal acción, simplemente por contar con tatuajes en la muñeca.
El mecanismo sensor que incluye el Apple Watch opera en base a la melatonina, cosa que activa sus funciones sin importar nuestro color de piel. No obstante, la tinta aparentemente impediría la correcta lectura de la incidencia de la luz, otorgando resultados similares a cuando tenemos el reloj en reposo, lejos del cuerpo.
La falla de este sistema provoca además que algunas aplicaciones no funcionen de manera correcta, como por ejemplo Apple Pay. En este sentido, la empresa Apple ya es consciente de tales fallos, y se espera que en próximas actualizaciones se pueda solucionar este inesperado y curioso error en los relojes.
Fuente: batanga.com