Apple tiene una característica entre manos para sus gafas de realidad mixta Vision Pro en la primera versión beta para desarrolladores que busca mejorar tu experiencia a la hora de viajar en avión.
Seguro que ya has escuchado hablar de una de las insignias de Apple: las gafas de realidad mixta Vision Pro. Se espera que se ejecuten en el último software VisionOS de la compañía y probablemente comenzarán llegando al mercado estadounidense a principios de 2024 y al resto durante ese mismo año.
En relación precisamente al sistema operativo ahora se ha podido conocer una característica nueva que Apple tendría entre manos. Con nombre «Modo de viaje», quieren que las Vision Pro eleven a otro nivel tu experiencia de vuelo en aviones comerciales.
Tan solo imagínate volando hacia tu nuevo destino de vacaciones inmerso en tu propia realidad, desconectado de las pequeñas —o grandes— molestias de los viajes en avión.
En pocas palabras, esta función parece ser la respuesta de la compañía para generar una experiencia mejorada dado que la cabina de un avión con su espacio limitado y condiciones ambientales especiales puede ser realmente angustiosa para algunos pero sobre todo complicada para los dispositivos de realidad virtual, según informa MacRumors.
Así es como funcionaría este «Modo Viaje» de las Vision Pro
Del texto que se encuentra en la versión beta del desarrollador se puede suponer que algunas funciones de reconocimiento estarán desactivadas o reducidas y que tu versión digital (avatar) no estará disponible —algo que puede tener que ver con la falta de conexión WiFi—.
Por último, se menciona un aviso de «Permanecer inmóvil» dentro del «Modo de viaje», que podría ser una medida de seguridad debido a la falta de espacio para moverse o hacer movimientos grandes, lo que podría molestar a los demás.
En pocas palabras, el «Modo de viaje» en las Apple Vision Pro ayudará al dispositivo a adaptarse y funcionar de manera eficiente en este entorno tan concreto y hacerte sentir en clase Business aunque has pagado por un billete normal.
En teoría, usar tus Apple Vision Pro durante un vuelo parece que podría ser divertido y la experiencia inmersiva podría hacer que un viaje largo sea más agradable. Sin embargo, queda más que claro que debes ser muy consciente de tu entorno para evitar molestar a los demás.
Además, eso parece aparentemente útil en viajes de media o corta distancia pero cuidado con esos en los que viajas durante horas y horas. Teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo, realmente podría llegar a ser molesto, pesarte o incluso marearte.
Es cierto que podría hacer que un asiento normal en un avión parezca más de primera clase, pero al final no tienes espacio para moverte o hacer los gestos necesarios para usar correctamente el Apple Vision Pro. Por el momento toca esperar y ver si finalmente esta nueva característica sale a flote.
ComputerHoy