Apple ha firmado un contrato de 30 millones de dólares para proporcionar iPads a 47 colegios de Los Ángeles Unified School District. La empresa de la manzana se ha convertido en la pionera en el sector de la educación y venderá más de 35.000 iPads a precio de 678 dólares por cada dispositivo.
Este martes Apple cerraba el acuerdo con la cadena de colegios Los Angeles Unified School District (LAUSD), que fue aprobado por mayoría en la junta directiva. Los estudiantes podrán mejorar su rendimiento escolar con la ayuda de un total de 35.000 iPads que serán distribuidos entre 47 colegios LAUSD por el precio de 678 dólares por dispositivo. Es un precio más alto que el de la venta al por menor, pero los dispositivos tienen que ser cargados previamente con una variedad de software didáctico avanzado para su distribución, y de ahí el gasto extra.
El trato ha sido, sin duda, una victoria para Apple. LAUDS es el segundo sistema de colegios más grande del país, y su decisión de premiar con ese contrato a la empresa de la manzana, y solo a ella, ha supuesto un gran avance. Además, después de esta iniciativa, otros colegios del distrito están planteándose también el uso de ‘tablets’ como elemento didáctico.
Cada vez son más los iPad que se usan en el ámbito escolar. Según declaraciones del CEO de Apple, Tim Cook, el año pasado, «el índice de adopción del iPad en el sector de la educación es un hecho que nunca antes se había producido con otro dispositivo en la historia de la tecnología».
Normalmente, «en el sector didáctico se tiende a ser conservativo en cuestiones de compras», explicaba el CEO de Apple, como ocurre en el caso de k-12 (la educación primaria y secundaria) y, sin embargo, «podemos apreciar que esto no está sucediendo con el iPad.
Fuente: Globovisión