El grupo de Cupertino (California) lleva ocho sesiones consecutivas de caídas, aunque ayer logró cerrar con una ligera subida de algo más del 1%. Hoy, vuelve a bajar en Bolsa.
Apple, la mayor compañía del mundo, está experimentando una fuerte caída en Bolsa, después de presentar unos resultados decepcionantes que reflejaron la primera caída en ventas del iPhone en su historia y el primer descenso en ingresos de la compañía en trece años.
El grupo de Cupertino (California) lleva ocho sesiones consecutivas de caídas, aunque ayer logró cerrar con una ligera subida de algo más del 1%. Hoy, vuelve a bajar en Bolsa.
Pese a todo, el analista de Credit Suisse Kulbinder Garcha asegura a la CNBC que no hay motivos para el pánico y mantiene el objetivo de 150 dólares para cada acción de Apple. Esta cifra supone que el gigante tecnológico debería revalorizarse casi un 40% frente al precio actual, de unos 94 dólares por acción. La compañía que dirige Tim Cook perdió la barrera de los 100 dólares justo tras la presentación de resultados.
Apple vale algo menos de 518.000 millones de dólares, pero, con el precio objetivo del analista de Credit Suisse, su capitalización ascendería a 820.000 millones de dólares.
Garcha recuerda que los usuarios del iPhone cambian tradicionalmente de teléfono cada trece meses, y entre un 90% y un 95% de ellos se mantienen fieles a la marca. Si la tendencia continúa, las ventas del móvil volverán a subir a medio plazo.
Para debilitar realmente a la compañía, sería necesario que un rival introduzca mejores productos a menor precio, dice Garcha, que también considera que Apple tiene una sólida oportunidad de crecimiento en países como India, Brasil y Rusia, donde podría replicar el éxito experimentado en China.
POR C. RUIZ DE GAUNA.NUEVA YORK
Tienda de Apple en Sidney, Australia.Foto: Paul Miller.EFE