Apple tendrá que indemnizar a tres escritores chinos por incumplir los derechos de autor al vender sus títulos online a través de la App Store sin tener los derechos. En total la multa asciende a unos 730.000 yuanes (90.851 euros).
El Tribunal Popular de Beijing ha dictaminado que Apple debería haber comprobado que los archivos de otros fabricantes cumplen los derechos de autor en favor de los autores y por ello ha condenado a la estadounidense a pagar 730.000 yuanes a los afectados, según ha informado el diario China Daily.
El presidente del tribunal, Feng Gang, ha advertido de que otras empresas de tecnología con tiendas online similares deberían aprender de este caso y mejorar sus sistemas de verificación para evitar conflictos similares.
Los libros en cuestión están entre los más leídos dentro del Apple Store lo que ha forzado aún más la resolución de la denuncia interpuesta por el Sindicato de protección de los derechos.
Es la segunda demanda de este tipo que presenta este sindicato, que se ocupa de ofrecer protección a los escritores locales en cuanto a los derechos de autor de sus obras.
El abogado que representa a los escritores, Wang Guohua, se mostraba satisfecho con los resultados y la decisión de compensación, ya que fue mayor que en la mayoría de los casos de infracción de derechos de autor. Por su parte el abogado de Apple no quiso hacer comentarios al respecto
Fuente: ABC