Apple se enfrenta a una demanda colectiva de sus empleados por no respetar los horarios laborales

Apple se enfrenta a una demanda colectiva de sus empleados por no respetar los horarios laborales

La Corte Superior de California ha aceptado la demanda de un grupo de trabajadores de Apple contra la propia empresa en la que acusan a la compañía de Cupertino de no respetar los horarios laborales o las fechas establecidas para el pago de las nóminas. De esta forma, Apple se enfrenta a una demanda colectiva que podría afectar hasta a 20.000 empleados y exempleados de la empresa comandada por Tim Cook. Los empleados acusan a la empresa de Cupertino de no haber respetado el Código laboral de California infringiendo los horarios de comida de los trabajadores, así como obligando a otros a trabajar en turnos intensivos en los que no se les permitía levantarse de su escritorio.

 

«Apple se enfrenta a la reclamación de violaciones en las horas de la comida, en los descansos y en los pagos que afectan a unos 20.000 empleados y ex empleados de Apple», ha declarado el abogado defensor de la plantilla de Cupertino, Tyler Belong, a la web TechCrunch. Belong también ha explicado que la demanda fue presentada en diciembre de 2011, pero que debido a la «oposición de Apple» no se había aceptado a trámite hasta ahora, después de «voluminosos documentos y largas vistas orales».

 

También este miércoles, Apple ha presentado sus datos económicos, en los que ha detallado que el beneficio se ha incrementado en un 11% en el tercer trimestre de su año fiscal, lo que supone un beneficio neto de 7.700 millones de dólares (5.700 millones de euros, aproximadamente).

 

 

 

 

 

Fuente: 20Minutos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.