Después de más de dos días del ataque en el que fotos de celebridades desnudas fueron robadas, la compañía de la manzana lanza un comunicado.
Como se ha mencionado en diversos medios de comunicación, personalidades del medio del espectáculo como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Ariana Grande y muchas más, han sido víctimas de los delincuentes cibernéticos, quienes invadieron la privacidad de sus teléfonos móviles para hurtar y divulgar fotografías íntimas.
Alrededor de la información que se dio a conocer después de este acto, se mencionó que Apple, a través de sus servicio iCloud, había sido el culpable por no tener las medidas de seguridad necesarias para proteger la información de sus usuarios en la nube de almacenamiento digital.
Desde el domingo 31, día en el que dio a conocer la filtración de estas imágenes, Apple no había dado declaración alguna, hasta el día de hoy que en su página oficial lanza el siguiente comunicado:
“Queríamos ofrecer una actualización de nuestra investigación sobre el robo de fotografías de ciertas celebridades. Cuando nos enteramos del robo, estábamos indignados y de inmediato movilizamos los ingenieros de Apple para descubrir la fuente. La privacidad y la seguridad de nuestros clientes son de suma importancia para nosotros. Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet. Ninguno de los casos que hemos investigado es el resultado de algún incumplimiento en cualquiera de los sistemas de Apple incluyendo iCloud o Find my iPhone. Nosotros seguimos trabajando con la policía para ayudar a identificar a los delincuentes involucrados.
Para protegerse contra este tipo de ataque, aconsejamos a todos los usuarios a utilizar siempre una contraseña segura y permiten la verificación de dos pasos. Ambos se dirigen en nuestra página web http://support.apple.com/kb/ht4232”.
Fuente: De10.mx