Apple renueva la MacBook con un panel táctil en el teclado

Apple renueva la MacBook con un panel táctil en el teclado

La incorporación de una barra interactiva personalizable y un lector de huellas dactilares son las grandes apuestas de la compañía para la nueva generación de computadoras portátiles.

 

 

 

Apple cumplió con las expectativas. A 25 años del lanzamiento de la primera computadora portátil, renovó el modelo de MacBook Pro y lo presentó ayer en un evento en San Francisco (California).

 

 

 

 

La novedad más aplaudida es el Touch Bar, un panel táctil e interativo situado en la parte superior del teclado del dispositivo que sustituye a la barra en la que estaban las teclas ESC, las de función y el botón de inicio.

 

 

 

 

El panel permitirá navegar desde el teclado y dejará la pantalla principal para destacar el contenido y relegar los controles, que podrán ser personalizados, a un segundo plano, señala el diario El Mundo.

 

 

 
Por ejemplo ,si se usa el navegador Safari, la Touch Bar mostrará sugerencias como los sitios web favoritos, y si se trabaja en un procesador de textos, la Touch Bar propondrá palabras relacionadas a lo que teclea el usuario.

 

 

 

 

Por otro lado, el modelo incluye un lector de huellas dactilares para acceder a la computadora pasando el dedo por la superficie y facilitará las compras en internet de forma segura.

 

 

 

 

También tiene mejoras en los procesadores, más potencia gráfica y mayor duración de la batería. Según el fabricante californiano, la pantalla es un 67% más brillante, cuenta con un procesador i7 quad-core y una gráfica con 4GB de memoria.

 

 

 

 

La mayor capacidad de los nuevos MacBook Pro permitirá un almacenamiento de hasta 2TB y cuenta con cuatro puertos Thunderbolt 3, que actúan como USB-C, pero también soportan otras conexiones.

 

 

 
Los modelos serán distribuidos dentro de tres semanas, y costarán 1.799 dólares (la de 13 pulgadas) y 2.399 dólares (la de 15). También hay un modelo inferior de 13 pulgadas y sin Touch Bar, que está en 1.500 dólares.

 

 

 

 

Una app para ver televisión

 

 

 
Apple también lanzó una nueva aplicación, llamada TV, que permite ver los contenidos de Apple TV directamente desde el iPhone o iPad. De momento, la aplicación estará disponible solo en Estados Unidos.

 

 

 
El evento de los de Cupertino llegó apenas dos días después de que la compañía presentara sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2016, en el que sus beneficios e ingresos anueles cayeron de manera conjunta por primera vez desde 2001.

 

 

 

 

Fuente: eldeber

Comparte esta noticia: